• Mundo

Muere el último rinoceronte blanco del norte macho que había en el mundo

El material genético del rinoceronte fue recolectado.

~~Ayer, 19 de marzo, falleció Sudán, el último rinoceronte blanco del norte macho, a los 45 años de edad, en la reserva natural de Ol Pejeta, en Kenia.

Debido al grave estado de salud de este, como problemas degenerativos en sus músculos y huesos, derivados de su edad; los veterinarios a su cargo tomaron la decisión de practicarle la eutanasia.

"Su enfermedad empeoró de forma significativa en las últimas 24 horas; era incapaz de ponerse de pie y lo estaba pasando muy mal", explicó el equipo que atendió al Sudán en Ol Pejeta, reserva natural donde vivía desde 2009, en su cuenta de Twitter.

"Sudán será recordado por su vida inusualmente memorable. En la década de 1970, libró la extinción de su especie cuando fue trasladado al zoológico de Dvůr Králové. A lo largo de su existencia, contribuyó significativamente a la supervivencia de su especie mientras engendró a dos hembras".

La OI Pejeta, informó que la única esperanza para la preservación de esta subespecie, ahora reside en el desarrollo de técnicas de fecundación in vitro (FIV).

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?