• Mundo

Arrancan los Juegos Paralímpicos de Invierno PyeongChang 2018

Unos 570 atletas de 49 países competirán por las medallas olímpicas.

~~Los Juegos Paralímpicos de Invierno 2018 comenzaron el viernes 9 con una grandiosa ceremonia de apertura que comenzó a las 8 p.m. en la localidad de PyeongChang.

En el torneo paralímpico, que continuará hasta el domingo 18 de este mes, participan 570 deportistas de 49 países, incluyendo a Corea del Norte, con 80 medallas de oro en juego, 8 más que en la pasada edición en Sochi 2014, en Rusia.

Para Corea del Norte, PyeongChang 2018 supone su primer participación en unas paralimpiadas de invierno. Así, atletas como Ma Yu Chol y Kim Jong Hyun se medirán con los de otros países en esquí nórdico, gracias a los pases otorgados por el Comité Paralímpico Internacional.

Los deportistas rusos también competirán en los Paralímpicos de PyeongChang 2018 bajo el nombre de Atletas Paralímpicos Neutrales, debido al escándalo de dopaje que involucra a su país.

En cuanto a Corea del Sur, la selección nacional la integran 36 deportistas y 47 delegados, que participarán en las seis modalidades de los juegos.

Pero en esta ocasión, a diferencia de en los Juegos Olímpicos recientemente claususados, los atletas de las dos Coreas no entrarán bajo la bandera península coreana, sino que marcharán por separado en el desfile inaugural.

Corea del Sur apuesta por alcanzar el décimo puesto en el medallero general, con al menos un oro, una plata y dos bronces.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?