• Mundo

Beneficios del registro de marcas

Descúbralo aquí.

México.- Tener una empresa propia es una responsabilidad y un privilegio que pocos tienen. Sin importar el tamaño de la misma, es necesario asegurarla en todo aspecto. Más aún, si esta se basa en la creación y distribución de productos. De hecho, las imitaciones de un producto o servicio no se hacen esperar en el mundo comercial. Por eso, descubra aquí los beneficios del registro de marcas.

Conozca algunos de los beneficios del registro de marcas

Sin duda alguna, llevar a la legalidad este trámite reporta algunos beneficios conocidos. Descubra otros beneficios interesantes a continuación:

Derechos de propiedad

La empresa de registros a la que acuda debe permitirle al titular de la marca, obtener el registro de la misma. Así entonces, podrá ejecutar decisiones al respecto y disponer de la misma, de forma legal. De la misma manera, protege al producto y su nombre de posibles confusiones con la competencia e imitaciones.

Otro de los beneficios implícitos relacionado con los derechos de propiedad tiene que ver con la adaptabilidad del uso. Según las necesidades o los objetivos comerciales planteados, una marca registrada puede tener distintos usos. Además de poderse transferir o vender en el momento que sea necesario.

Protección legal

Cuando se realiza un registro de marcas, es posible demandar la fabricación de imitaciones con nombres comerciales similares. Asimismo, el riguroso proceso de estudio al que se somete al producto y su nombre, asegura la originalidad del mismo. Por ello, en el caso de existir marcas no registradas que se parezcan a lo ofertado en su empresa, tendrá el derecho de demanda.

Todo esto protege al propietario legal, así como a sus consumidores frecuentes. La calidad de los productos ofertados también se ve en riesgo, de no existir un adecuado registro.

Revalorización de la empresa

Una marca registrada es un bien que se avalúa de la misma forma que un mueble tangible. Por eso, puede contarse en el libro contable de una empresa, generando plusvalías. El valor que esta posea dependerá de las fluctuaciones del mercado, así como también la demanda y oferta del producto.

Entre las ventajas que esto reporta esta la confiabilidad que puede aportar una marca con el pasar del tiempo. Lo que logra facilitar procesos crediticios o de financiamiento. Y en el caso de la venta de la empresa, esta tendrá un valor más alto, gracias al registro de marcas.

Transferencias para licenciar o franquiciar la marca

El registro legal de una marca permite que se puedan tomar decisiones relacionadas con la comercialización de la misma. Así como también, el derecho de uso se puede transferir a familiares o socios en caso de incapacidad. Del mismo modo, si no se cuenta con los medios para mantener una creciente expansión, el registro permite franquiciar la marca.

Este trámite permite que un tercero, ajeno a la empresa, utilice la marca en cuestión. Del mismo modo, puede invertir en ella para movilizar los productos, aumentar las demandas y revalorizar la oferta. A cambio, el dueño legal recibe regalías procedentes de las ganancias que resulten de la comercialización de sus productos.

Que no incluyen los beneficios del registro de marcas

Para no agotar los recursos comerciales, se han protegido o exceptuado algunos conceptos puntuales en los servicios de registro. Entre estos se cuentan:

  • Letras y cifras aisladas o banderas unicolor
  • Mapas y toda aquella designación geográfica. Por ejemplo “Canadá”, América del Sur”, entre otras parecidas.
  • Productos y marcas que se asemejen en nombre o estructura.
  • Distinciones susceptibles que pudieran engañar o confundir al consumidor. En esta clasificación cuentan el uso de falsas estadísticas y frases de la vida cortas que se usen como refranes.

Encuentre el servicio con mayores beneficios del registro de marcas

Si usted desea que su marca se mantenga en el tiempo, no se deje llevar por más estrés del necesario. Confíe en la web de iGERENT. Es una empresa de registro de marcas con más de 15 años de experiencia. Así que puede contar con la asesoría de expertos en la materia. Estos, se aseguraran de que su producto y su nombre comercial sean 100% originales. No deje de visitar su sitio oficial y comprobar la versatilidad de sus servicios.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?