• Mundo

Hallan submarino perdido de Pablo Escobar

Ex agentes de la CIA viajaron a las costas de Colombia para buscar el submarino.

Colombia.- Ex agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) descubrieron en las costas de Colombia, uno de los submarinos que utilizaba el capo de la droga Pablo Escobar para transportar droga hacia los Estados Unidos.

De acuerdo con el portal El Comercio los  agentes de la CIA viajaron a las costas de Colombia para sumergirse en las profundidades del mar y buscar los restos de la embarcación.

Los dos ex agentes, Doug Laux y Ben Smith, indicaron que esta aventura fue parte del programa “Diving For The Wreck Of Escobar's Submarine” (“Buceando por los restos del submarino de Escobar”). Dicha aventura, fue emitida por el canal Discovery UK.

Cuando Doug Laux y Ben Smith fueron cuestionados sobre lo que había en el interior del submarino, pues se creía que en la embarcación  podría haber escondida una fortuna de casi 50.000 millones de dólares, estos indicaron que no había absolutamente nada de valor en la embarcación como se creía.

"No hay dinero, joyas, ni drogas", dijo uno de los agentes.

Uno de los buzos que ayudó a Doug Laux y Ben Smith en la búsqueda del submarino, confirmó la declaración de los exagentes e  indicó que lo único que encontraron fue una caja de metal que podría ser "una batería de un bote".

Doug Laux y Ben Smith mencionan que existe una probabilidad que objetos y partes del submarino podrían haberse desplazado debido a los cambios en el relieve, pero no pierden la esperanza de encontrar el tesoro perteneciente a “El Patrón del mal”.

El jefe del cártel de Medellín fue abatido el 2 de diciembre de 1993.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?