• Al Momento

Oaxaca: Bloqueo en la vía 190 hacia el Istmo

  • Abel López
No se quede varado.

Oaxaca.- Un grupo de colonos del fraccionamiento Dainzu realizan un bloqueo a la vía federal 190 Oaxaca- Istmo, justo en inmediaciones del municipio de Tlacolula.

Los manifestantes exigen con esta acción escuelas en su complejo habitacional.

Con mantas, palos y piedras, los colonos evitan la circulación en la vía, lo que está generando congestionamiento vial en la zona.

Es de precisar que en el pasado, los colonos ya habrían protestado tanto por agua como por alumbrado público, ante la falta de atención de la autoridad municipal.

Los manifestantes argumentan  que después de 3 ciclos escolares solicitando  a la empresa GEO Puebla la construcción del jardín de niños que en sus contratos de compra venta ofrecía en el año 2011 y hasta el momento no existen, por lo que hoy determinaron cerrar la carretera federal 190.

Lo anterior ha provocado un caos vial en la zona, pues  los vecinos, enojados con la empresa que los defraudó, quemaron algunas llantas y basura en la carretera.

En tanto las personas que tienen que transitar por este lugar tienen que sortear la situación.

Algunos caminan para poder abordar otra unidad para trasladarse, mientras que otros más se quedan varados.

Los taxistas de Tlacolula, Mitla, Matatlán se quejan de esta situación, porque no pueden laborar y sacar la cuenta del día.

No obstante, los vecinos del citado fraccionamiento afirman que no se retirarán hasta que la empresa les cumpla.

Por este bloqueo, también las corridas de autobuses de primera clases hacia el Istmo están suspendidas de manera temporal.

Tome previsiones, no quede varado en el bloqueo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679