• Congreso

Exige Carol que integrantes del Gabinete den respuesta al Congreso

Sobre Glosa del Informe.

Oaxaca.- El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano, presentó un Punto de Acuerdo que fue aprobado por el Pleno Cameral, para exigir a los integrantes del Gabinete que atiendan y den respuesta puntual a los cuestionamientos del Poder Legislativo con motivo de la Glosa del Primer Informe de Gobierno.

“Los miembros del gabinete legal y ampliado deben tomar en serio sus responsabilidades y remitir en un plazo de cinco días hábiles y por escrito al Congreso del Estado, las respuestas a las preguntas y cuestionamientos que les fueron planteados durante las comparecencias con motivo de la Glosa del Primer Informe de Gobierno”, dijo.

Si el gobierno, explicó Carol, por medio de sus Secretarios, asiste al Congreso es para explicar la situación que guarda la administración pública y los asuntos de su competencia. Ese es el espíritu de los informes de gobierno y las comparecencias previstas en los artículos 43 segundo párrafo, 80 fracción VIII y 87 fracción II de la Constitución estatal.

El líder parlamentario del Sol Azteca en el Congreso del Estado, puntualizó que se han cumplido casi dos meses de que se presentó el primer informe del gobernador Murat y el hecho es que varios de los funcionarios de su administración no han querido o no han dado importancia a responder las preguntas formuladas con motivo de la glosa del informe.

Carol comentó que en Oaxaca no debe tolerarse que un Poder considere como letra muerta las resoluciones de otro Poder. El Gobierno estatal no tiene razón para ignorar lo que le solicita el Congreso.

“Es fundamental que exista equidad entre los poderes de nuestro estado. No sólo porque así lo prevén la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 116, y los correspondientes de la Constitución de nuestra entidad, sino porque de otra manera se mantiene y se incrementa un desequilibrio inaceptable, en el que un Poder se da el lujo de menospreciar a otro”, concluyó. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?