• Xoxocotlán

En Xoxocotlán trabajamos por el bienestar de nuestra gente: López Jarquín

Vecinos de la colonia Odilón se beneficiaron con servicios médicos gratuitos y de asistencia social que fueron otorgados a través del Sistem

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca..- “Desde el inicio de mi gobierno, me comprometí a generar mejores condiciones de vida para las familias de Santa Cruz Xoxocotlán y estamos cumpliendo con ellas”, enfatizó el edil Alejandro López Jarquín durante el Tequio por Xoxo realizado en la colonia Odilón.

En un primer momento, personal de distintas áreas del Ayuntamiento de Xoxocotlán encabezaron una jornada de limpieza en el arroyo y calles de esta colonia; asimismo, se implementó un programa de descacharrización como medida sanitaria para prevenir criaderos de mosquitos transmisores del Zika, Dengue y Chinkungunya.

Posteriormente, el mandatario municipal inauguró la jornada de servicios médicos gratuitos que fueron otorgados a través del Sistema DIF Municipal, consultas médicas, dentales, farmacia, exámenes de la vista, asesorías psicológica y jurídica fueron los beneficios que se otorgaron a la ciudadanía.

De igual forma, se instaló la Tiendita Comunitaria para que vecinos adquirieran productos de la canasta básica a bajo costo; para el beneficio de adultos mayores fue instalado un módulo de afiliación al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

“Cada familia beneficiada, representa un gran paso hacia un mejor futuro para nuestro municipio; en 10 meses de trabajo hemos caminado cerca de nuestra gente para palpar sus necesidades y dar atención a cada una ellas. Mi compromiso es trabajar por el bienestar de las familias y lo seguiremos haciendo”, aseveró el mandatario municipal.

Por su parte, Yolanda Hernández Santos, vecina beneficiada agradeció el trabajo del presidente municipal “muchas personas no tenemos dinero para un cita médica y con este programa ayudan a nuestra economía. No habíamos tenido un presidente que atendiera nuestras necesidades, sólo venían en campaña y jamás regresaban; en cambio Alejandro nos da la cara y es como nosotros, porque no carga guaruras y trabaja por el pueblo”.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?