• Municipios

Invertir en educación es construir un mejor futuro para Xoxocotlán: Alejandro López Jarquín

Inauguraron la construcción de barda perimetral y accesos de la Secundaria Federal “Alfonso Caso”.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Con la finalidad de generar mejores condiciones educativas para jóvenes del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín inauguró la construcción de una barda perimetral y accesos de la Secundaria Federal “Alfonso Caso” ubicada en la agencia municipal de San Francisco Javier.

El mandatario municipal señaló que esta acción es el resultado de la suma de esfuerzos con el diputado federal Francisco Martínez Neri, “se logró la construcción de muros perimetrales con protección metálica, cercado; asimismo se construyeron muros y banqueta de concreto en el acceso de este centro educativo”.

Abundó que son más de 600 alumnos y alumnas beneficiadas, “uno de los compromisos primordiales de mi gobierno es el trabajo para garantizar mejores condiciones académicas a niños y jóvenes de Xoxocotlán, por ello estamos salvaguardando su seguridad y bienestar con esta obra”.

“Debemos ser garantes del bienestar de nuestros jóvenes, es a través de la educación que podremos lograrlo porque invertir en este eje es invertir en el futuro, sembrar la semilla del desarrollo en nuevas generaciones que ayudarán a que nuestro municipio, estado y país puedan salir adelante”, enfatizó el munícipe.

“Vivimos un momento de crisis social, los únicos que pueden cambiar este panorama son los jóvenes, son la esperanza de Xoxocotlán, por eso cada peso que se invierte en educación es garantía de que habrá un mejor futuro para nuestro municipio”, agregó el edil.

Por su parte, el director de la Secundaria Federal Alfonso Caso, Manuel Carrera Cruz destacó el trabajo conjunto de los funcionarios públicos por el progreso de Xoxocotlán “tenemos claro el compromiso social y su visión de desarrollo para nuestro municipio, a nombre de la comunidad estudiantil y padres de familias quiero agradecer el trabajo que mejora la infraestructura de nuestra institución”.

 “Ahora podremos realizar nuestras actividades escolares con la certeza de saber que no podrán ingresar a nuestra institución personas ajenas, nos sentiremos más tranquilos y más seguros”, dijo Reina Anahí Escobar Mendoza alumna del primer grado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?