• Mixteca

Bloquean transportistas calles del centro de Huajuapan

  • Rafael Ramírez/IGAVEC
Piden la no invasión de rutas por sitios de Santa María Xochixtlapilco

Huajuapan de León, Oax.- Transportistas de sitios unidos y sitios alternativos, cumplieron el ultimátum que les hicieron el pasado lunes  a las autoridades municipales a través de la Regiduría de Vialidad y Transporte que preside Víctor Hugo  Espíndola Galicia,  para que taxistas foráneos de la agencia Sata María Xochixtlapilco no ingresaran al centro de la ciudad, por lo que este miércoles, luego de no tener respuesta a su demanda, se manifestaron frente a la sede del ayuntamiento municipal.

Los taxistas, cerraron con sus unidades la calle Valerio Trujano, Antonio de León y Heroico Colegio Militar, obstaculizando el tránsito, como medida de presión para que las autoridades den cumplimiento a las autoridades.

Enrique Camarillo Gatica, presidente de Sitios Unidos, dijo que las autoridades solo se limitaron a realizar invitaciones a los taxistas de Santa María Xochixtlapilco, entre ellos un sitio nuevo, es el que está haciendo el desorden en la ciudad, es por eso que piden la no invasión de las áreas de trabajo de los sitios locales, ya esto ha mermado los ingresos de sus agremiados.

Jorge Ciprián Guzmán, secretario de actas y acuerdos de Sitios Unidos, señaló que desde entrada la actual administración dieron a conocer a las autoridades las irregularidades de los taxistas de Santa María, por lo que ya no pueden sostener más que les sigan invadiendo sus rutas, es por eso que realizaron los bloqueos de las calles aledañas a la sede el ayuntamiento para exigir se sumplan sus demandas.

Lo anterior a pesar de que el regidor de Vialidad y Transporte Víctor Hugo Espíndola Galicia, había comprometido que junto con elementos de Vialidad Estatal, desde el pasado martes llevarían a cabo operativos para que los taxis de Santa María Xochixtlapilco no invadieran más las rutas en el centro de la ciudad, recogiendo pasaje hacia su comunidad.

Entre los sitios inconformes que denuncian la invasión de rutas se encuentran los sitios adheridos a la Organización del Transporte Alternativo en la Mixteca (OTAM), como el remigio Sarabia, Libertadores, indígena Ñudé, entre otros y por Sitios Unidos: Cristóbal Colón, Huajuapan A.C, . Heroica Huajuapan, Antonio de León, ADO y sitio Colosio.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?