• Educación

Este lunes se regresa a clase en municipios afectados por sismos

Por instrucción de la SEP.

Oaxaca.- El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, continúo este fin de semana el recorrido por las escuelas de las regiones del Istmo, la Mixteca y los Valles Centrales, que fueron afectadas por los sismos del 7, 19 y 23 de septiembre.

El funcionario estuvo acompañado de los encargados del área de Protección Civil y Emergencias Escolares de dicho instituto, quienes dialogaron con los padres de familia y despejaron inquietudes.

Cervantes Ayala, informó que por Instrucciones de la SEP, este lunes deben regresar a clases en los 41 municipios afectados por el terremoto del pasado 7 de septiembre y los 74 municipios afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Dijo que ya la mayoría de escuelas afectadas tienen espacios alternativos, o bien aulas pre fabricadas para reiniciar las clases y evitar más dilación en la continuidad del ciclo escolar 2017-2018.

Finalmente invitó a los padres de familia que en la escuela de sus hijos no se regrese a clases, a que se por medio del website del IEEPO, informen del no reinicio.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?