• Mixteca

Exigen padres de familia que ayuntamiento de Huajuapan desaloje la casa de la cultura

  • Rafael Ramírez/IGAVEC
Que es utilizada como sede alterna del gobierno municipal.

Huajuapan de León, Oax.- Debido a que las instalaciones de la Casa de la Cultura  están siendo usadas como sede alterna del Gobierno Municipal por la contingencia producida por el sismo, padres de familia se inconformaron tras el anuncio del presidente municipal Manuel Martín Aguirre Ramírez, que los talleres de la casa de la cultura se trasladarían a las instalaciones del parque bicentenario de la colonia la Merced.

Los padres de familia se manifestaron para exigir que las instalaciones de la casa de la cultura sea desocupada por el ayuntamiento, para que sus hijos vuelvan a tener sus clases en ese lugar, ya que consideraron que  en el bicentenario no hay seguridad y las instalaciones no son aptas para los niños, además que tendrían que recorrer mayor distancia, lo cual les implica mayor gasto económico y de tiempo.

Y es que el edil Manuel Martín Aguirre Ramírez,  dio a conocer que las instalaciones de la casa de la cultura seguirían siendo usadas para despachar los asuntos administrativos del municipio hasta que el palacio municipal estuviera en condiciones de ser usado tras los daños que sufrió por el sismo.

Dijo que el Ayuntamiento no cuenta con recursos extraordinarios para rentar espacios donde puedan despachar los asuntos municipales, es por eso que seguirán atendiendo en la casa de la cultura.

Ante la ausencia del presidente municipal, los padres inconformes fueron atendidos por varios regidores entre ellos la de participación ciudadana y derechos humanos Dulce Belen Uribe Mendoza  y la regidora de educación y cultura Leydith Cruz Chávez, quienes trataban de buscar los consensos para destrabar el conflicto.

La regidora de educación y cultura Leydith Cruz Chávez,  propuso reunirse el próximo lunes  16 de octubre, comprometiendo la presencia del presidente municipal, mientras que los concejales consensarían propuesta que presentarían como alternativas de solución definitiva en la fecha fijada a las 18:00 horas.

Los padres quienes se negaron ser atendidos en el auditorio de la casa de la cultura, obligando a los regidores que salieran al patio donde discutieron, después de dos horas, se retiraron con la exigencia única de que el ayuntamiento desaloje las instalaciones a fin de que no se violenten los derechos de los niños.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?