• Municipios

Avala cabildo dictamen de remoción de agente municipal de Bahía la Ventosa

Designaran a Juventino Espinoza Sosa como autoridad responsable de la población.

Salina Cruz, Oaxaca.  En sesión extraordinaria y por decisión unánime, el cabildo en pleno que preside Rodolfo León Aragón, avaló el dictamen presentado por la Comisión de Agencias, Barrios y Colonias, respecto a la remoción del agente municipal de Ensenada Bahía la Ventosa Armando Díaz Delgado, y designar al suplente Juventino Espinoza Sosa como autoridad responsable de la Agencia.

La sesión se realizó en el salón puertos libres declarado recinto oficial, donde la Comisión encargada de llevar a cabo la asamblea el pasado sábado 23, presentó su dictamen sobre el resultado de la misma donde los habitantes de esta comunidad solicitaron la remoción del agente municipal.

Con ello, el cabildo avaló el dictamen por existir causas graves para la remoción de Armando Díaz Delgado, como agente municipal, y definió designar al suplente de éste como responsable de llevar las riendas de esta agencia.

Después de llevarse la sesión extraordinaria de cabildo, el Secretario Municipal Marco Antonio García, fue el responsable de notificar a Armando Díaz Delgado, la decisión del cabildo.

Además, le fue solicitado realizar la entrega recepción de muebles e inmuebles que se encontraban en su poder para así quedar en resguardo el ayuntamiento.

Mientras tanto, el mismo cabildo será quien tome protesta a Juventino Espinoza Sosa, como nuevo agente municipal y sea presentado en las próximas horas a sus pobladores.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?