- Municipios
Gobierno municipal trabaja para garantizar seguridad de familias en Xoxocotlán
Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca..- A fin garantizar la seguridad de familias de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín instruyó a personal de Protección Civil Municipal, y de las direcciones de Educación y Obras Públicas a realizar recorridos para monitorear las condiciones de centros educativos, espacios públicos y viviendas de la población.
“Preocupados por la seguridad de niñas y niños de Xoxocotlán se han realizado recorridos para verificar las condiciones de las escuelas en nuestro municipio y emitir los reportes a las instancias correspondientes. Nuestro compromiso es claro, por eso desde el inicio de la contingencia por fenómenos naturales hemos atendido los daños para el bienestar de la población”, aseguró el munícipe.
López Jarquín agregó que estas inspecciones se realizan en instituciones de los distintos niveles educativos, donde personal municipal verifica afectaciones estructurales ante el llamado de la ciudadanía, “hasta el momento se han inspeccionado más de 15 instituciones de nivel básico y un bachillerato, lugares en donde no se han registrado daños de magnitud”.
Por otro lado, el mandatario municipal señaló que continúan los trabajos de desazolve en zonas afectadas por inundaciones, como el caso de las colonias La Paz y Ampliación Independencia, asimismo, en la colonia Jerusalén se realizó el rastro y construcción de cunetas en varias calles, “todos estos trabajos tienen la finalidad de prevenir futuras inundaciones que afecten el acceso a los hogares de la población xoxeña”.
Aunado a estos trabajos, explicó que brigadas municipales siguen apoyando a familias afectadas para la extracción de agua, de igual forma señaló que el monitoreo de caudales continua ante el riesgo de algún deslave que afecte a la población.
Anunció que en acuerdo con concejales y directores de su administración y la ciudadanía, se han cancelado algunas actividades con motivo de las fiestas patrias, “en un gesto de solidaridad con la población oaxaqueña y nuestros hermanos xoxeños afectados por los fenómenos naturales suscitados, hemos decidido realizar únicamente los actos cívicos protocolarios”.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 8 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 8 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 8 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 8 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 8 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 8 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 8 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 8 meses