• Gobierno

Intensifica AMH atención y ayuda a damnificados en las comunidades afectadas

Continúa el recorrido por las zonas afectadas.

Santa María Huamelula, Oax.- El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa continúa por cuarto día consecutivo recorriendo los municipios afectados por el sismo de 8.2 grados Richter en la región del Istmo, a fin de intensificar y fortalecer la atención y el apoyo a las familias damnificadas.

En los recorridos realizados a diversas localidades de la región istmeña, una de las más afectadas por este desastre natural, refrendó el compromiso de su administración y del Gobierno Federal para agilizar la entrega de ayuda humanitaria a través de las Fuerzas Armadas y la Marina, además de que con el apoyo de Federación brindar el respaldo suficiente para enfrentar esta etapa de emergencia.

Posterior a la reunión de evaluación a la que asistieron el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, el Gobernador Alejandro Murat,  acompañado por el Director General de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, recorrió el municipio de Santiago Astata, para evaluar daños y brindar atención a la población.

Murat Hinojosa informó que en este municipio más de 5 mil personas sufrieron graves afectaciones en sus viviendas, para lo cual ya se están implementando acciones con las dependencias correspondientes, al tiempo de reiterar que su Gobierno no permitirá que se lucre con la tragedia de las familias istmeñas.

Ante la población, el titular del Poder Ejecutivo indicó que con la instalación de la comisión interinstitucional para el levantamiento de censos en las zonas afectadas, funcionarios estatales y federales recorren la región del Istmo para hacer frente a las afectaciones en los 41 municipios que presentan mayores daños.

En tal sentido aseguró que las brigadas de apoyo se encuentran trabajando para conocer cada una de las necesidades de la población y la comunidad luego del sismo de 8.2 grados que afectó severamente a esta región.

En tanto, en los municipios de San Pedro y Santa María Huamelula, recorrió la zona afectada junto al Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacciano Alamán, a fin de garantizar que los apoyos lleguen en tiempo y forma a los damnificados, los cuales, dijo, serán entregados por las Fuerzas Armadas.

Durante su recorrido por los municipios istmeños, el mandatario estatal afirmó que en coordinación con dependencias estatales y federales y con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, se atenderán las demandas de la población en los 41 municipios afectados en esta región, mediante acciones que procuren su integridad en materia de salud, educación, caminos, vivienda, entre otros.

 

 

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?