• Seguridad

Investigan las causas del incendio en Cervecera del Trópico

No se reportaron víctimas.

Oaxaca.- Un  fuerte incendio se reportó en la empresa Cervecera del Trópico, que está ubicada en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, sin reportarse víctimas, ni lesionados, solo daños materiales..

El siniestro se registró en una de las bodegas del área de logística de la compañía.

De acuerdo con el Coordinador de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) Amando Bohórquez Reyes,  al lugar se trasladaron miembros del grupo de bomberos, que atendieron la emergencia y lograron controlar y sofocar el fuego, lo que evitó que se extendiera a otras áreas.

Sin embargo el incidente causó alarma entre los trabajadores de la cervecera y vecinos de la zona.

Incluso la columna de humo ocasionada por el fuego era visible a distancia.

Los bomberos evacuaron a los empleados y realizaron las maniobras necesarias para extinguir el fuego, que consumieron gran parte del producto que se encontraba en el almacén.

Aún se desconocen las causas que pudieran haber provocado el incendio, por lo que elementos de la Fiscalía de Justicia y peritos del Instituto de Ciencias Forenses intervinieron para realizar la indagatoria correspondiente.

En la indagatoria se trata de establecer si el siniestro fue intencional o accidental.

HABIAN RECIBIDO AMENAZAS

Meses atrás, los empresarios de la cervecera, habían denunciado amenazas por parte de bandas del crimen organizando que les demandaban el cobro del piso.

El municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, es de los poblados con la mayor incidencia delictiva, ocupa el primer lugar en homicidios violentos.

Ese mismo sábado un comando en un ataque sincronizado, asesino a 6 civiles en el centro de la población en un aparente ajuntes de cuentas entre bandas criminales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?