• Educación

Magisterio amaga con boicotear la Guelaguetza 2017

Exigen el pago de las prestaciones así como los adeudos a las diferentes ópticas en la prestación de ayuda de lentes que corresponde a más d

Oaxaca, Oax.- Maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  (CNTE), informaron que hasta el momento el Gobierno  de  Alejandro Murat Hinojosa no ha da dado respuestas reales a sus demandas, por lo que emplazan a las autoridades atenderlos, de lo contrario amagan con boicotear la Guelaguetza oficial 2017.

 En rueda de prensa, el secretario general del magisterio, Eloy López, señaló que las autoridades que  les entregan regalos con valor de dos mil 500 cuando en el mercado es de mil 300 pesos.

 Por lo que iniciarán una jornada de lucha, para pedir sean atendidos en tiempo y forma.

 En este sentido, señaló que van a boicotear la Guelaguetza oficial en el Auditorio Guelaguetza, si el viernes no tienen una respuesta real.

 De la misma forma, indicó que los docentes están cansados que los acuerdos pactados en el mes de enero no sean atendidos.

"Estamos  exigiendo el pago de las prestaciones así como los adeudos a las diferentes ópticas en la prestación de ayuda de lentes que corresponde a más de 13 millones, que hasta  hoy  el estado no le paga a las ópticas” afirmó.

 "Mis compañeros y yo estaríamos pagándolo porque hay un recibo foliado donde dice recibir del IEEPO la equis cantidad por los diferentes años, nuestro reclamo es que se pague y nos den nuestras prestaciones, la prestación de vales de fin de año, pago del concepto de prestación que no se dio en el 2015 ni en el 2016, pago de las prestaciones de aparatos ortopédicos, impresión de tesis, la regularización de todos los compañeros a punto de jubilarse", aseguró.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?