• Oaxaca

Se busca reducir la desigualdad en Oaxaca

Murat pone en marcha encuentro social de diagnostico y atención al problema desigualitario.

Oaxaca.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, puso en marcha el encuentro “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y La Protección Social”: ¿Cómo Pasar de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible a la Acción Nacional de Protección Social?

Acompañado del subsecretario de Planeación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Javier García Bejos, dijo que en el reto de la pobreza deben tomarse en cuenta diversas propuestas para lograr superar los retos, con el apoyo internacional.

Alejandro Murat indicó que desde 1994 no se tenía un encuentro de este tipo, “el desarrollo económico no se puede entender sin el desarrollo sostenible”.

El mandatario abundó, “es en esta ruta en la que se trabaja para atender las condiciones de la entidad, por ello han tenido acuerdos como el convenio de energía eólica, para producir energía renovable y garantizar el desarrollo de la región”, señaló.

Dijo que son múltiples los objetivos de la agenda 2030, se espera tener trabajo eficiente, reducir la desigualdad para que se tenga verdadero crecimiento.

“A través de estos ejercicios se tienen nuevas acciones, se tienen 2.5 millones en pobreza, 1.3 millones en pobreza extrema, por lo que se deben ocupar con acciones eficaces”, indicó.

Explicó que son múltiples los objetivos de la agenda 2030, y se espera tener un trabajo eficiente,  para reducir la desigualdad para que se tenga verdadero crecimiento.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?