• Congreso

“Gobierno del PRI, responsable del incremento de la inflación”: Carol

Las malas decisiones tomadas por el presidente Peña Nieto son las responsables de la situación actual.

Oaxaca.- El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano, señaló que el Gobierno Federal del PRI de Enrique Peña Nieto, es el responsable del incremento a la inflación que empobrece al pueblo.

“El incremento inflacional que se ha registrado durante el 2017 golpea de manera severa el poder adquisitivo de la población del país debido al fracaso de la política económica del gobierno del PRI y a los gasolinazos”, dijo.

El líder parlamentario del Sol Azteca en el Congreso del Estado, puntualizó que la inflación descontrolada tiene un doble efecto en la población, el recorte al salario y la disminución del poder adquisitivo.

Carol explicó que el gobierno de Peña Nieto prometió una inflación controlada del 3 por ciento para este año, pero todos los analistas señalan que ya se rebasó esa meta por el doble de lo planeado, es decir, entre 7 y 8 por ciento, afectando gravemente a la población.

“Eso quiere decir que la gente tiene entre 7 y 8 por ciento menos de poder adquisitivo de acuerdo con las cifras oficiales y muy probablemente sea mucho más en la realidad de las familias mexicanos. Las cifras no mienten y se reflejan en el bolsillo de la gente, ahora van al mercado y el dinero alcanza para menos productos de la canasta básica”, subrayó.

Indicó que de igual forma, aumentaron los intereses, representando otro duro golpe a la economía familiar, “al subir las tasas de interés también se encarece todo tipo de crédito como pagar una casa, es decir que ahora las personas que tienen un crédito, por ejemplo, pagar una casa o una tarjeta, ahora van a pagar más por el dinero que originalmente solicitaron”, lamentó.

El diputado perredista sostuvo que tolerar o ser indolentes ante la inflación como lo ha hecho el gobierno priista de Peña Nieto, equivale a permitir y no hacer nada ante el crecimiento de la pobreza, “cuando las familias tienen un menor poder adquisitivo dejan de adquirir insumos básicos como alimentos, tienen dificultades para pagar la renta, disminuye su consumo en vestido, zapatos y esto es consecuencia de una política económica equivocada”, añadió.

Por último, Carol recalcó que estas afectaciones a la economía familiar son la consecuencia de la liberalización de la gasolina, mejor conocida como gasolinazos, que impactaron en toda la economía, “todos los productos y servicios se han incrementado porque están relacionados en su transporte o producción con el uso de gasolina o de diésel”, comentó.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679