• Gobierno

Murat recorre Refinería de Salina Cruz

Para certificar que la situación está controlada.

Oaxaca.- El director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat y el presidente municipal de Salina Cruz, Rodolfo León Aragón, recorrieron la tarde del miércoles la refinería de Salina Cruz, Antonio Davalí Jaimes, donde se presentó un incendio y explosión en la zona de tanques conocidos como de 500 mil barriles.

En conferencia de medios, al término del recorrido, José Antonio González Anaya indicó que PEMEX asume la responsabilidad de este incidente.

Precisó que el incendio está controlado más no sofocado, por ello se han llamado a grupos contraincendios de otras entidades que están llegando gradualmente a Salina Cruz.

En tanto, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, recalcó que el incidente está controlado, y agradeció a todos los trabajadores contraincendios que arriesgan su integridad para mantener el control de la situación.

Además reconoció el trabajo del presidente municipal Rodolfo León Aragón y las Fuerzas Armadas por estar al lado de la población.

El mandatario indicó que son 9 las personas lesionadas, las cuales ya fueron dadas de alta y destacó que por el momento no se reportan víctimas.

Finalmente aseguró que en breve el titular de PEMEX, José Antonio González Anaya, hizo un compromiso de hacer una revisión y en paquete realizar las acciones que la refinería necesita en aras de mejorar la seguridad de la factoría.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?