• Congreso

“Izquierda debe ir unida en el 2018”: Carol

Sostuvo un encuentro con medios de comunicación.

Oaxaca.- El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano, señaló que la Izquierda debe ir unida en el 2018 para derrotar al PRI y transformar al país.

En el encuentro de la Fracción Parlamentaria del PRD con representantes de los medios de comunicación en el marco del Día de la Libertad de Expresión, en el que reconoció la labor de los periodistas oaxaqueños, el diputado perredista indicó que el mandato de los electores es directo, “la gran mayoría de los ciudadanos repudia al PRI y exigen su salida”.

Otro mandato, puntualizó Carol, es para los partidos de Izquierda, “la gente nos está diciendo que para vencer al PRI debemos unirnos y hacer a un lado lo que nos separa. No se trata de aplaudir los logros parciales, ni sirve que un candidato participe por el mero afán de participar; el reto es construir alternativas realmente ganadoras”.

Sostuvo que el PRD nació como partido en respuesta al fraude de 1988, “no podemos olvidar esa historia y debemos contribuir, en todo lo posible, para combatir el fraude y la compra de votos, que en este caso se hizo de manera evidente y vulgar mediante la entrega de tarjetas y con la intervención descarada de funcionarios federales y estatales a favor del PRI”.

En este sentido, Carol agregó “ésa es una de las dos tareas que debemos asumir ahora. Una es combatir el fraude, y la otra es construir una alianza de izquierdas que tenga la capacidad de ganar de manera efectiva”.

Respecto a la detención del Ex Secretario de Salud Germán Tenorio, comentó que el PRD exige que se le procese y que responda por los hechos que se le imputan al ex titular de Salud.

“Quienes son servidores públicos y manejan los dineros del pueblo deben ser escrupulosos, así como actuar con apego a la ley, y en caso contrario, deben encarar sus responsabilidades administrativas y penales”, concluyó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?