• Municipios

Reafirma Jarquín compromiso de mejorar infraestructura educativa en Xoxocotlán

Con más de 2 MDP se dio inicio a la construcción de techumbre de plazas cívicas de las primarias Esfuerzo Comunitario e Ignacio Zaragoza.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Con la finalidad de mejorar la infraestructura educativa en el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín dio el banderazo inicial a los trabajos de techado en escuelas primarias de la colonia Lomas de Buenos Aires y la Agencia de San Jesús de Nazareno, lo cual brindará a los estudiantes espacios dignos y propicios para su formación académica.

El mandatario municipal señaló que con una inversión mayor a los dos millones de pesos  provenientes del “Fondo para el fortalecimiento de la infraestructura estatal y municipal”, se dio inicio a la construcción de techumbre de plazas cívicas de las primarias “Esfuerzo Comunitario” e “Ignacio Zaragoza”.

“Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para lograr ejecutar las obras que cada colonia de Xoxocotlán necesita y así cambiar la vida de las y los xoxeños. Estamos aquí para comprometernos a que esta obra será realizada con calidad y que será funcional para el bienestar de las niñas y niños que asisten a estos planteles”, puntualizó el munícipe.

Señaló que en el municipio existe un grave rezago en materia de infraestructura educativa a causa de la falta de compromiso por administraciones anteriores, y agregó “para nosotros es muy importante seguir apoyando este tipo de acciones que permitan a la comunidad estudiantil realizar sus actividades culturales, recreativas e incluso deportivas de una manera más segura”.

Por su parte, directivos y padres de familia de ambos planteles agradecieron al edil el respaldo a la comunidad educativa de Xoxocotlán, asimismo reconocieron el interés y compromiso que la actual administración municipal tiene por la educación de la niñez xoxeña.  

Cabe señalar que durante este acto de inicio de obras, estuvieron presentes Dayse Cristina Juárez Cecilio, síndica procuradora; Giselo Pérez Pacheco, síndico hacendario; Clemencia Sánchez Cortés, regidora de Hacienda; Miguel Ángel González Pérez, regidor de Obras; Claudia Ortiz Hernández, regidora de Desarrollo Social; José Antonio Herrera Gallegos, regidor de Seguridad Pública y Diego Vela Santiago, regidor de Agencias y Colonias.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679