• Sociedad

Sin solución conflicto en presa Rompe-picos

Señalan a Eviel Pérez de estar detrás de la venta de la presa.

Oaxaca. Oax. - De nueva cuenta un grupo de  ambientalistas y vecinos de San Felipe del Agua y Xochimilco, se reunieron bajo el Laurel en el Zócalo de Oaxaca.

Encabezados por Nazario García Ramírez exigen que se continúe con los proyectos de limpieza y desazolve de la presa Rompe-picos, pero además denuncian un supuesto despojo de este predio.

Señalaron que  temen que con las lluvias sufran inundaciones.

Y es que los vecinos aseguran que sigue pasando el tiempo y a ninguna autoridad le interesa hacer algo para solucionar esta situación.

Consideran que hasta que sean inundados o afectados, las autoridades volteen sus ojos hacia ellos.

En entrevista, Nazario Ramírez, abundó que hace 20 días un juez ordenó suspender los trabajos en el área por argumentar que no se debe afectar la propiedad de un particular.


En este sentido, abundó que César Adame, presunto dueño del predio en donde se encuentra esta presa, logró la cancelación de los trabajos que no tenían más de dos días.

Afirmó  que continuarán con la insistencia de sanear esta presa que coadyuva a que la zona de la Cascada y otros no se inunden en temporada de lluvias.

También recalcó que han encontrado respuesta y atención del ayuntamiento capitalino encabezado por José Antonio Hernandez Fraguas.

Nazario Ramírez recordó que el personaje político quien se encuentra detrás de Cesar Adame es Eviel Pérez Magaña –funcionario de la SEDESOL- y quien extendió las escrituras a favor del presunto dueño es un notario de apellido Corpus, por lo que acusó que el conflicto está basado en intereses económicos de políticos.

Y es que los vecinos que protestas compraron o heredaron casas y predios asentados cerca de ríos de respuesta rápida, que con cada temporada de lluvias están en riesgo de inundación.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
9%
E) 2-1
34%
Total de votos: 687