• Municipios

Buscan dar a conocer a San Pablo Huixtepec con su Expo feria "Lo mejor de nuestra tierra"

Los días 3, 4 y 5 de Junio del año en turno, se realizará este magno evento.

Oaxaca, Oax.- Autoridades  del Municipio de San Pablo Huixtepec, Zimatlán Oaxaca, presentan la Expo feria San Pablo Huixtepec 2017, "Lo mejor de nuestra tierra".

En conferencia de prensa, la regidora de Hacienda, Juana Pérez Hernández, informó que los días 3, 4 y 5 de Junio del año en turno, se realizará este magno evento.

Asimismo, dijo que actualmente cuentan con el Hospital "Dr. Manuel Velasco Suárez", un centro de salud, instituciones educativas de nivel preescolar, primaria, secundaria, Cecyteo plantel número 25 y la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca, una casa de la cultura que lleva por nombre Huixtli, y un museo comunitario en proceso de restauración.

 En este sentido, comentó que siendo este municipio dentro de los Valles Centrales, una cuenca lechera y con una alta producción agrícola y ganadera, en el año 2002 surge la iniciativa de proyectar a San Pablo Huixtepec,  a través de una Expo feria agrícola, ganadera,  gastronómica, comercial y cultural, con el fin de dar a conocer a todas las personas que los visitan está feria anual.

Lo anterior  citó, para  que los visitantes conozcan todo lo que la población produce y con esto generar un desarrollo económico a nivel no sólo local sino regional y estatal.

Abundó que la Expo feria "Lo mejor de nuestra tierra", hora con una visión totalmente renovada que no sólo busca el desarrollo económico y social de la comunidad, sino con un enfoque integral, es decir, proyectando lo que el municipio ofrece a sus visitantes.

Destacó que buscan una hermandad de los pueblos circunvecinos que de manera conjunta busquen generar una economía dinámica y sustentable, a través de la potencialización de los recursos con los que cuenta cada municipio.

 Reiteró que con su Expo feria buscan mostrar a los visitantes la protección de 12 municipios más que hermanados tanto geográficamente, como cultural, histórica y económicamente, tienen el deseo de dejar de ser comunidades de pasó, para convertirse en verdaderos atractivos para la inversión agrícola, ganadera artesanal y turística.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?