• Congreso

Llama Carol a unidad de la Izquierda para el 2018

Puntualizó que el PRD debe actuar en correspondencia y con sensatez política.

Oaxaca, Oax.- De cara al proceso electoral del próximo año, el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano señaló que para generar un cambio profundo en el país se requiere de un gran esfuerzo nacional, un gran frente de Izquierdas y fuerzas progresistas, por lo que hizo un llamado a la unidad para el 2018.

El legislador perredista indicó que el país vive una circunstancia muy grave ya que el Gobierno Federal priista de Peña Nieto ha sido incapaz de dar resultados, por el contrario, “la economía no crece y la desigualdad es un agravio permanente, además que la crisis de inseguridad y de derechos humanos adquiere dimensiones insoportables”, dijo.

Ante este panorama desalentador para el país, sostuvo que lo que se requiere es un gran frente de Izquierda que pueda organizar el amplio y diverso descontento social para expresarlo políticamente en las urnas y derrotar al régimen.

Carol puntualizó que el PRD debe actuar en correspondencia y con sensatez política, sentar las bases de un diálogo respetuoso para construir un frente amplio de Izquierda para ganar la Presidencia de la República e impulsar un cambio profundo.

“La transformación de nuestro país debe estar por encima de los intereses de los partidos y grupos políticos, el PRD debe actuar con voluntad política y altura de miras para construir un gran frente amplio de Izquierda. El PRD es un partido que nació para buscar mejores condiciones de vida para los mexicanos y en eso tenemos muchas coincidencias con otros partidos políticos de Izquierda. Debemos privilegiar las coincidencias y puntos de acuerdo por encima de las diferencias”, dijo.

El líder parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, sostuvo que para que la Izquierda gane la Presidencia, no basta con liderazgos que tengan un gran respaldo social, “ganar implica sumar, lo que nos demanda el país no es pensar cómo fragmentar a la Izquierda, ni cómo construir contrapesos testimoniales, que finalmente sólo servirán al régimen para consolidarse”.

En este sentido, Carol agregó “lo que se requiere es un espacio de confluencia a quienes puedan aportar a la unidad de las Izquierdas. Se necesita poner a México por encima de partidos y grupos y para ello se requiere reforzar el sustento organizativo y político de una gran convergencia que atienda la necesidad de grandes transformaciones en el país”.

Por último, subrayó que se debe establecer un diálogo público, con los diferentes liderazgos de la Izquierda, para que de cara a la sociedad, se construya un amplio frente de Izquierda que pueda derrotar al PRI en el 2018.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?