• Municipios

Salina Cruz, único municipio en el país con bando de policía certificado: UNITSMO

Contiene disposiciones de orden público e interés social y de observancia general.

Salina Cruz, Oaxaca. La Universidad del Istmo (Unistmo), una de las más prestigiadas en su modelo educativo, otorgó el certificado del proyecto de Bando de Policía y Gobierno, así como del organigrama municipal, al ayuntamiento de Salina Cruz que preside el licenciado Rodolfo León Aragón, siendo el primer municipio en todo el país que cuenta con esta certificación. 

Después de que se cumpliera con las observaciones y expectativas legales previendo un buen gobierno, esta Universidad otorgó las facilidades en los trabajos de certificación del proyecto del Bando y el Organigrama Municipal, toda vez que así fue instruido por el gobernador del Estado Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, para que con la capacidad académica de los catedráticos de esta institución ayudarán a los municipios con este importante rubro, siendo Salina Cruz el primero en llevarlo a cabo.

Y es que, el  Bando de Policía y Buen Gobierno, para muchos de los municipios de país, contiene disposiciones de orden público e interés social y de observancia general para toda persona que habite o transite en el Municipio.

El objeto de este Bando es mantener el orden público, la seguridad y tranquilidad de las personas, prevenir, determinar y sancionar las conductas que constituyan faltas de Policía y Buen Gobierno.

Víctor Manuel Rodríguez, vicerrector académico de la universidad, informó sobre la entrega de dos análisis que realizaron sobre el Bando de Policía y Organigrama municipal, al gobierno de Salina Cruz, luego de ofrecer la colaboración para la realización de la certificación.

Ahí mismo, el presidente municipal, realizó la entrega de reconocimientos a los académicos la doctora Alma Guadarrama Muñoz, el maestro Miguel Ángel León Ortiz, el maestro Israel Flores Sandoval y el vicerrector, por su valiosa colaboración en la elaboración del dictamen y certificación.

León Aragón, fue invitado por el vicerrector y los académicos a realizar un recorrido en el plantel para conocer la importante labor académica que realizan en materia de estudios de recursos eólicos, diseños y manufactura de cada componente, así como proyectos de paneles solares, celdas foto solares, celdas fotovoltaicas y energía eólica.

El vicerrector, expresó al edil su interés en colaborar con los especialistas que cuenta la universidad en materia de recursos renovables, residuos sólidos, planta de tratamiento donde podrían asesorar al gobierno municipal.

  

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?