• Deportes

Corrieron como héroes

  • Francisco Ricárdez
Carlos y Carolina se llevaron el triunfo.

Oaxaca.- El maratonista Carlos López se adjudicó ayer la 1ª Competencia “Corre como un Héroe”, que se realizó sobre un trazo urbano en avenida Universidad, Centro Histórico, colonia Reforma y retorno para cubrir 10 kilómetros.

En las damas la mejor de la justa pedestre fue Carolina Altamirano que, al igual que López, no tuvo rival y llego en solitario a la meta situada en una agencia automovilística de Plaza del Valle y en donde decenas de familiares y amigos esperaron el arribo de quienes también corrieron la convivencia atlética de 2.5 kilómetros.

A las ocho de la mañana se dio el balazo de salida con la intensión de terminar en tiempo y forma y no obstaculizar el ciclismo de ruta de la etapa estatal de la Olimpiada Nacional y Juvenil Nacional 20 17 que se celebró en el circuito de Ciudad Universitaria.

Tras la estampida de más de 300 corredores se dio paso a la salida de los que realizaron la ruta de 2 mil 500 metros, quienes únicamente fueron hasta el crucero ce Cinco Señores para tomar el retorno, llegando todos a la meta después de poco menos de media hora.

En tanto, Carlos López pasó revista al complejo comercial de esa zona en solitario y con ventaja para entonces de más de tres minutos sobre su más cercano perseguidor: Pabla Alavés, quien a su vez también sacó una buena ventaja sobre el tercer lugar.

Al tomar el retorno en las inmediaciones de Santa Antonio de La Cal, Carlos López, ganador de la Maratón Internacional Renueva del 2016, fue ovacionado en su llegada y cruzar el arco de meta para convertirse en el ganador de la heroica competencia tras cerrar en 34 minutos y 21 segundos.

Atrás, llegó el competidor Pablo Salazar Alavés, con un tiempo de 37’30” y le siguió Efraín Paredes, quien arribó con tres minutos de diferencia.

En las damas y con un tiempo más prolongado cruzó el arco de meta de la organización Azpe Run Carolina Altamirano, superando por amplia ventaja a Verónica Hernández y Karen Paulette, quienes completaron en podio de ganadoras.

Al final de la competencia los organizadores encabezaron la ceremonia de premiación en la que se entregó dinero en efectivo a los tres primeros lugares de cada categoría.
 
 
RESULTADOS
Libre varonil
1º           Carlos López      34’21”
2º           Pablo Salazar Alavés      37’30”
3º           Efraín Paredes  40’00”
 
Libre femenil
1º           Carolina Altamirano
2º           Verónica Hernández León
3º           Karen Paulette

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679