• Educación

Normalistas de Oaxaca protestarán este día

Se prevé realicen una movilización en el marco de los 100 días del gobierno de Alejandro Murat.

Oaxaca.- A cien días del inicio del gobierno de Alejandro Murat, hoy se llevará a cabo la presentación de las acciones de esta administración.

El evento será realizado esta tarde y tendrá como sede el palacio de gobierno de Oaxaca.

La policía estatal ya ha blindado los accesos al zócalo de la ciudad, lo que en este momento genera un gran caos vial.

En tanto en  la sede de Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), ubicado en la zona norte de la capital, la noche de este domingo arribaron unos 600 estudiantes de las escuelas normales de todo el estado.

Son los próximos egresados de las normales de Oaxaca, quienes desde la semana pasada, un grupo representativo de ellos iniciaron una serie de protestas callejeras entre las que destacan el secuestro de unidades del transporte público, camiones repartidores de empresas trasnacionales, así como el cierre de la terminal de primera clase ADO, pero la policía logró poner orden.

Los futuros maestros exigen que sea el propio gobernador del estado Alejandro Murat atienda sus demandas, entre las que destacan plazas automáticas y recursos para material didáctico.

Los normalistas hace unos momentos secuestraron unas 6 unidades unidades del transporte urbano, las cuales han introducido al CRENO y con las que se movilizarán en el transcurso del día.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?