• Educación

Encabeza Gobernador Murat mesas de atención con el magisterio oaxaqueño

Para buscar soluciones a las inquietudes del magisterio oaxaqueño.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Como resultado de la voluntad política y disposición al diálogo, este lunes el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó personalmente las mesas de atención con el actual Comité Ejecutivo Seccional de la Sección XXII del SNTE para atender y buscar soluciones a las inquietudes del magisterio oaxaqueño. 

Como muestra de la apertura democrática, este Gobierno ha tenido - con la hoy - siete reuniones de trabajo con los representantes de este gremio magisterial. De estos encuentros se han derivado dos mesas permanentes de atención: la laboral y la judicial. 

Hasta la fecha, como resultado del diálogo, el Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Germán Cervantes Ayala, por instrucciones del Mandatario Estatal, ha reinstalado la Comisión Tripartita entre el IEEPO, la Sección 22 del Magisterio y la Secretaría General de Gobierno (Segego) para atender la regularización de los servicios educativos en los centros de trabajo que siguen en conflicto en la entidad.

Además, como resultado de estos respetuosos encuentros, el Gobernador Murat inició los trabajos para dar certeza laboral a 3 mil 699 trabajadores de la educación, entre personal docente y administrativo, al iniciar su proceso de regularización. 

También, con un nuevo talante a dar resultados y responder a las inquietudes del gremio magisterial, se ha arrancado con el proceso de contratación de 713 normalistas que resultaron idóneos en el proceso evaluativo correspondiente, y se analiza cómo apoyar a aquellos que, sin resultar idóneos, egresaron de una Normal y buscan legítimamente un espacio laboral. 

Este lunes 27 de febrero en el complejo de Ciudad Administrativa de Tlalixtac de Cabrera, en presencia del Gobernador Murat, se continuaron con las trabajos de atención al Magisterio en donde asistieron el Secretario General de la Sección XXII del SNTE, Eloy López Hernández y representantes de su Comité Ejecutivo Seccional; el Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez; el titular del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, y funcionarios del Instituto; así como el Delegado Federal de la SEP en Oaxaca, Hermenegildo Velásquez Ayala.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?