• Ciudad

Verifican instalaciones eléctricas y de gas LP en mercados públicos de la ciudad

Dan capacitación en materia de protección civil como primeros auxilios evacuación en riesgo

Oaxaca de Juárez, 23 de febrero de 2017.- Por instrucciones del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, personal de la Dirección de Protección Civil Municipal en colaboración con el Heroico Cuerpo de Bomberos, implementa el Programa de “Detección de Riesgos en los Mercados Públicos”.

Este operativo se realiza en los 14 mercados públicos de la capital, a fin de detectar y prevenir riesgos en las instalaciones eléctricas, gas LP, así como liberación de pasillos.

El Jefe Operativo Técnico de la Dirección de Protección Civil, José Luis Reyes Báez explicó que este programa busca detectar riesgo, además de concientizar a las y los locatarios acerca de los peligros que implica tener en mal estado las instalaciones de gas y electricidad.    

Explicó que una vez realizado este operativo se entrega un dictamen final de riesgos a la dirección de mercados y a los administradores de los mismos, en el que se especifica qué acciones deben mejorar las y los locatarios.

También se realizarán acciones de capacitación en materia de protección civil como primeros auxilios, evacuación en riesgo, búsqueda y rescate, a fin de optimizar los mercados públicos.

En este tenor, personal de protección civil ha implementado el operativo en los mercados “Paz Miguel” de la colonia Volcanes, “Mercado Zona de Candiani” y la zona de comedores en la Central de Abasto, a fin de detectar y prevenir los riesgos.

A la fecha, se han revisados cerca de 30 establecimientos dedicados a la venta de comida y antojitos, o que manejan conexiones de gas y electricidad y se les han emitido las recomendaciones necesarias.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?