• Seguridad

Desalojan escuela de Matías Romero

Por olor fuerte a gasolina que sale de las alcantarillas.

Oaxaca.- Protección Civil municipal de Matías Romero Oaxaca, desalojó a los alumnos de la escuela local de la colonia San Bartolo, esto a manera de prevención ya que de las alcantarillas sale un fuerte olor a gasolina.

El titular de Protección Civil en Oaxaca, Amando Demetrio Bohórquez, indicó que  se envió personal a su cargo para detectar de donde proviene el hidrocarburo que corre por las alcantarillas.

El delegado de Protección Civil en Istmo, Tore Napke Macias, precisó que no hay estaciones de combustible cerca y los ductos pasan lejos de la zona donde se encuentra la escuela evacuada.

Por otra parte, un grupo de hombres y mujeres indígenas de diversas comunidades de Oaxaca afines a la organización LUBIZA, realizaron una protesta en la gasolinera del DIF de Oaxaca, esto en rechazo al llamado gasolinazo.

Los indígenas han indicado que con el aumento al precio de los combustibles, los productos y el transporte ha subido de precio, lo que afecta su economía. 

AMPLIACIÓN (11:45 am)

 
Personal de Protección Civil, evacuó a  90 menores y 8 docentes de la escuela que se ubica en la colonia San Bartolo, perteneciente a Santa María Petapa muy cerca a Matías Romero, confirma titular de Protección Civil de Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?