• Municipios

En Atzompa no quieren que les impongan un administrador municipal

Afirman que su asamblea para elegir a sus autoridades se llevó a cabo con legalidad.

Oaxaca, Oax.- Pobladores del municipio de Santa María Atzompa, informaron que  no van a permitir la imposición de un administrador municipal en esta localidad.

Lo anterior, toda vez que su asamblea para elegir a sus autoridades se llevó a cabo con legalidad.

 En conferencia de prensa, señalaron que el 27 de Noviembre del 2016 se llevaron a cabo las elecciones municipales por sistemas normativos internos, conforme a lo establecido por el Instituto Estatal Electoral y de participación ciudadana de Oaxaca   (IEEPCO).

 Informaron que  participaron 12 planillas incluyendo la que encabeza el señor Isauro Antonio Enrique Gonzales y en la que resultaron electos por la mayoría de los ciudadanos que comprende al municipio, por un margen de más de 500 votos a favor de la planilla gris.

Indicaron que por interese mezquinos ahora quieren desestabilizar la paz que se vive en su pueblo, el ex administrador municipal, Leonel Santos Cabrera y  Raymundo Carmona Laredo,  haciendo alianza con sus partidos políticos quienes se disputan las arcas municipales donde se están imponiendo administradores municipales y así engordar sus bolsillos mientras sumen al pueblo en la miseria.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 599