- Congreso
Deberán administradores generar condiciones de estabilidad en los municipios: Antonio Mendoza
Oaxaca.- Luego de la asignación de administradores municipales en comunidades con conflictos postelectorales; el vicecoordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Horacio Antonio Mendoza urgió a los administradores municipales a generar estabilidad en las comunidades en tanto se reponen los procesos electorales.
Aún cuando el Congreso del Estado ya no tiene la facultad de designar administradores; el legislador perredista señaló que los diputados de la LXIII Legislatura serán vigilantes de su ejercicio e insistirán en que los administradores no permanezcan por más de 90 días en el cargo.
“Los administradores fueron designados en cada comunidad por 90 días, en ese periodo están obligados a buscar mecanismos que generen estabilidad y paz social, a dialogar con las partes afectadas y construir acuerdos, pero también tienen que dar cuentas de su actuar y, sobre todo respetar el plazo de su administración para evitar que se ponga en tela de juicio su imparcialidad”, declaró.
Asimismo, pidió a quienes hoy ocupan dicho cargo que a corto plazo se puedan llevar a cabo elecciones y elecciones extraordinarias, según sea el caso, “convoco a los administradores a que sean ecuánimes y actúen en apego a la ley, que dejen precedente de que sus designaciones fueron hechas con el único objetivo de garantizar la gobernabilidad y evitar más enfrentamientos”.
Antonio Mendoza, expuso que como integrante de la Comisión Permanente de Gobernación solicitarán información sobre las condiciones en las que se encuentran los municipios y los avances que se tengan en relación a los conflictos, “el objetivo es estar pendientes del desempeño de los administradores, toda vez que no vamos a permitir que sus designaciones sean para beneficio personal o afecten la soberanía de las comunidades, como se ha dado en otras ocasiones”.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 11 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 11 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 11 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 11 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 11 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 11 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 11 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 11 meses