• Seguridad

Causa pánico fuga e incendio de combustible en ducto de PEMEX en Oaxaca

PC del estado informó que el siniestro se presentó en una zona despoblada.

Oaxaca.- Personal especializado de ductos de Petróleos Mexicanos de la refinería Antonio Dovalí Jaime de la Ciudad y Puerto de Salina Cruz, se movilizaron hacia la comunidad de Sarabia en el municipio de San Juan Guichicovi, en donde se reportó una fuga de hidrocarburo con incendio de producto.

Protección Civil del Estado informó que este siniestro se presentó en un ducto de PEMEX, pero la paraestatal indicó que no tuvieron registro de variación en la presión de algún ducto, que pueda evidenciar una fuga.

Así también personal de protección civil del Istmo y elementos del ejército mexicano se movilizaron en la zona para localizar  y contener este siniestro.

En tanto, el coordinador de Protección Civil de Oaxaca, Amando Demetrio Bohórquez, informó que el hecho se presentó en una zona despoblada y que no presentó riesgo a alguna población. Abundando que esta situación fue  a causa de una toma clandestina.

La autoridad local y que vecinos de la población escucharon fuertes explosiones y después  observaron el  fuego en  una zona despoblada, situación que generó terror entre los habitantes de la comunidad.

AMPLIACIÓN

El área de comunicación social de la Refinería Antonio Dovalí Jaimes, informó que personal de PEMEX no encontró la fuga ni mucho menos incendio en la zona Guchicovi.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?