• Política

“Raymundo Carmona miente”: Carol

Sus propias mentiras lo desmienten.

Oaxaca.- El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano, desmintió las acusaciones en su contra vertidas por Raymundo Carmona Laredo. 

El diputado perredista señaló que los dichos de Raymundo Carmona son contradictorios y caen por su propio peso, “el señor ha afirmado en los medios de comunicación, de un presunto desvío de recursos en el Comité Ejecutivo Estatal del PRD de los meses de septiembre, octubre y noviembre del 2016, cuando yo ya no era presidente del partido”, dijo. 

Carol aclaró que desde el finales del mes de Abril del año pasado, renunció a la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal del PRD para ser candidato a diputado local por el Distrito 19 con cabecera en Salina Cruz, “mi renuncia fue pública, por todos conocida, yo renuncié desde finales del mes de Abril y en honor a la verdad, desde Mayo del 2016 yo ya no podía tomar decisiones sobre las finanzas del partido”, explicó. 

El líder parlamentario del Sol Azteca explicó que a su renuncia, el Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político, nombró como delegado especial con funciones de presidente a Juan Manuel Fócil Pérez, quien se hizo cargo del partido a partir del mes de Mayo, “y es quien debe de rendir cuentas a partir de ese periodo, porque desde Mayo del 2016 a la fecha es el que toma las decisiones sobre las finanzas del partido y eso lo sabe muy bien el señor Raymundo Carmona”. 

Carol calificó a Carmona Laredo como un mentiroso e irresponsable, “sus mismos dichos lo contradicen, es un mentiroso y carente de ética política, es parte de su personalidad y de su actuar, pretender hacer política a partir de la calumnia, la mentira y la intriga”. 

Indicó que no se puede pretender dirigir a un partido a través de la mentira y la difamación, “el señor Carmona lejos de hablar de sus propuestas para fortalecer al PRD o de su ruta de trabajo para lograr la unidad partidaria, se la pasa descalificando a medio mundo como muestra de su enojo por no haber logrado la presidencia del partido. Yo le recomendaría que se tome un té de tila o un dalay para serenarse”. 

En este sentido, retó a Carmona Laredo a presentar las pruebas de sus dichos, de lo contrario que se retracte, “lo reto a que presente las denuncias acompañas de pruebas, pero, no va a encontrar ninguna prueba porque simple y sencillamente yo dejé de ser presidente desde finales del mes de Abril del año pasado”. 

Carol fue claro al afirmar que durante su periodo, de noviembre del 2014 a Abril del 2016, como dirigente estatal del PRD, se dejaron finanzas sanas, y como muestra, señaló que durante su periodo, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) no hizo ninguna observación, además que la dirigencia nacional del PRD reconoció ese periodo como el más transparente que ha habido en las dirigencias estatales del Sol Azteca. 

El legislador perredista indicó que el partido traía ya multas por más de un millón de pesos a causa de la falta de comprobación del periodo en donde fungió como presidente Rey Morales Sánchez y precisamente Raymundo Carmona Laredo como Secretario General, y también se impusieron multas por más de 20 millones de pesos por la falta de comprobación durante la campaña a Gobernador del año pasado, periodo en donde Juan Manuel Fócil Pérez era delegado especial con funciones de presidente.

Por último, Carol indicó que la representatividad del partido la tiene José Julio Antonio Aquino, “de 6 diputados federales, lo apoyan 5 incluido al Coordinador Francisco Martínez Neri; de 8 diputados locales, lo apoyan 6; y de las presidencias municipales que gobierna el PRD, el 95% apoya a José Julio, de las principales presidencias municipales del PRD, todas apoyan José Julio y son las de Juchitán de Zaragoza, Santa Cruz Xoxocotlán, Tehuantepec, Pinotepa Nacional y Loma Bonita”.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?