• Municipios

Buscan promocionar a Salina Cruz en servicios de exportación

Esta acción será factor de crecimiento: Rodolfo León Aragón

Salina Cruz, Oaxaca.  Promocionar al puerto de Salina Cruz en sus servicios de exportación de mercancía vía marítima y manejo de carga comercial,  será factor de crecimiento,  expresó el presidente municipal Rodolfo León Aragón, en la presentación de la “Promoción de Servicios de Exportación”, realizado por la Secretaría de Economía en el Estado.

 Al asistir como invitado especial a esta presentación en la ciudad de Oaxaca, el edil aplaudió el interés del Secretario de Economía,  Jesús Rodríguez Socorro por impulsar la promoción de Salina Cruz, con el objetivo de volverlo competitivo en la exportación de mercancías y carga comercial.

“El puerto de Salina Cruz requiere de un impulso que detone el desarrollo y logre la competitividad a través de la promoción de los Servicios de Exportación, esto permitirá reducir el tiempo de traslado y costos de inversión”, abundó el alcalde.

Consideró, sin duda, Salina Cruz es igual de importante que otros puertos de la República Mexicana y, más aún con la constitución de las Zonas Económicas Especiales ZEE, que vendrán  a ser el aliciente de crecimiento económico en Oaxaca y nuestro puerto.

León Aragón,  expuso que Salina Cruz fue planeado para el futuro desarrollo de áreas logísticas, así como para la ampliación de la infraestructura destinada al manejo de carga contenerizada.

Es importante, dijo, que el puerto participe mayormente en la carga transportada vía marítima y las empresas y consumidores de esta ciudad, puedan realizar sus exportaciones e importaciones en intercambios comerciales con otros estados y países como Europa, Japón y China, entre otros.

Precisó también, que se debe aprovechar la riqueza natural de Salina Cruz, y la presencia de la Refinería, del Astillero de Marina y de los campos salineros para poder proyectarlo mayormente con otros países.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?