• Congreso

“PRD propositivo y fuerte ante los retos de la Legislatura”, señala Carol

Asume los retos de la LXIII Legislatura con fortaleza.

Oaxaca.- El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano, señaló que su bancada asume los retos de la LXIII Legislatura con fortaleza y con un ánimo propositivo.

“Hemos iniciado esta Legislatura con altura de miras y de manera unitaria, privilegiando el interés general de Oaxaca. Le hemos apostado al diálogo democrático y a la construcción de acuerdos que benefician a la sociedad”, dijo.

Sin embargo, puntualizó que ante los retos de esta Legislatura, la bancada del Sol Azteca, siempre mantendrá una postura crítica, porque lo que Oaxaca requiere como contrapeso del Poder Ejecutivo, es una Izquierda responsable y un Congreso digno.

“Nuestra conducta en la  Legislatura será crítica y en caso de ser necesario no dudaremos en hacer las denuncias necesarias para combatir las políticas que constituyan un privilegio o  que signifiquen retrocesos en la vida democrática de nuestra entidad”, puntualizó.

Carol sostuvo que el PRD tiene una Agenda Legislativa clara, de avanzada y con un sello netamente progresista, que seguiremos impulsando en las próximas sesiones ordinarias, “tenemos una política legislativa con un perfil propio, cercano a las causas de la gente, que en vez de facilitar y perpetuar las peores prácticas del autoritarismo y los vicios de la corrupción,  las substituya por un nuevo marco institucional, en el que las mujeres y los hombres de Oaxaca amplíen y ejerzan sus derechos”.

Carol recordó que el PRD presentó ya una iniciativa en materia de disciplina financiera  para controlar la deuda de estados y municipios, “tenemos aún tareas en la materia, por lo que vamos a seguir trabajando para que Oaxaca tenga buenas leyes en materia fiscal”.

En este sentido, agregó, “también necesitamos impulsar la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, sancionar los casos de subejercicios y mecanismos de transparencia y rendición de cuentas”.

Puntualizó que para su bancada, es fundamental una Reforma integral a la normatividad interna del Congreso para tener un Congreso fuerte, autónomo y que le sea útil a la sociedad, garantizando el equilibrio de poderes, la figura de Congreso Abierto para mejorar la comunicación entre el Congreso y la sociedad mediante un sistema informático y canal de televisión.

De igual forma, indicó que el PRD en su Agenda Legislativa plantea una Reforma constitucional en materia de Gobierno de Coalición y la segunda vuelta electoral, recuperar la figura de la ratificación de Secretarios de Estado por parte del Congreso del Estado, coadyuvar para replantear estrategias de seguridad pública y prevención del delito.

Carol subrayó que una de las principales banderas del PRD tiene que ver con la atención a las causas de la gente, por lo que su bancada impulsará la defensa y el respaldo a campesinos, mezcaleros, migrantes, defraudados por cajas de ahorro, jóvenes y jefas de familia.

El diputado señaló que el PRD está comprometido a garantizar los derechos plenos de las mujeres y su participación política, así como de las comunidades indígenas y del pueblo afromexicano.

Por último, Carol dijo que el PRD, de cara a la sociedad, ejerce su autocrítica en el marco de la legalidad y convocó a las otras fuerzas políticas a trabajar ante los retos de la Legislatura, en beneficio de todas y todos los oaxaqueños.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679