• Sociedad

Pide iglesia a quienes protagonizan la división a ceder en sus posturas

Principalmente por el caso de Juquila Mixe.

Oaxaca. Oax.- Después del resurgimiento del conflicto en Juquila Mixes, el arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, exhortó a quienes protagonizan la división a ceder en sus posturas, y al gobierno estatal garantizar la seguridad de los pobladores.

 En conferencia de prensa, dijo que viven entre pobreza y hambre, la mayoría de ellos se alegran por tener lo indispensable, y ahí donde domina la violencia y guerra se anhela más la paz.

“En Oaxaca los conflictos sociales son una realidad permanente ante hambre, miseria, por injusticia social hay desplazados por la violencia”, reprochó el obispo.

Asimismo,  alertó sobre la situación que se vive en esta zona de la entidad en donde más de 300 niños sufren las consecuencias de enfrentamientos territoriales.

A principios de este mes una persona fue asesinada en la agencia de Guadalupe Victoria, por presuntos conflictos electorales (que el IEEPCO desantedió) pero encendió la alarma ante la disputa que comunidades aledañas mantienen con San Juan Juquila Mixes.


Destacó que los hechos las últimas semanas nos están descubriendo una realidad que por décadas no le dimos importancia ni afrontamos en sus causas, expuso Chávez Botello al mostrar su preocupación por los hechos de violencia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 684