• Seguridad

Sacan de circulación a presunta célula delictiva en Oaxaca

Tras enfrentamiento con las fuerzas estatales de seguridad.

Oaxaca.- La policía de Oaxaca logró asegurar a una presunta célula criminal que operaba en la región de la Cuenca del Papaloapam.

El aseguramiento se dio cuando la policía estatal realizaba recorridos de vigilancia por la zona conocida como Piedra Quemada, cuando  detectaron dos vehículos sospechosos.

Tras marcarles el alto, los policías fueron agredidos a tiros por los ocupantes de estas unidades sospechosas, por lo que los uniformados repelieron la agresión.

Tras varios minutos de refriega, llegó el ejército mexicano a reforzar a las fuerzas estatales, logrando asegurar a 5 personas.

A estos sujetos se les decomisaron 2 vehículos, armamento de grueso calibre, equipo táctico y de comunicación.

El secretario de Seguridad Públicas en Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jauregui, confirmó que los presuntos delincuentes fueron presentados ante el Ministerio Público de la Federación.

DATOS

El armamento corresponde a tres pistolas calibre 9 milímetros y dos armas largas tipo AK 47, ambas calibre 762 X39 milímetros, marca DRAKO.

Los detenidos son Jesús F. L., Neftalí R. R., Juan R. V., Carlos, R. V., y José R. M., de 24, 26, 32, 29 y 30 años de edad,

Cabe señalar que también fue asegurado junto con el armamento 6 cargadores de AK 47, 8 cargadores para pistola calibre 9 milímetros, 159 cartuchos útiles calibre 762 y 117 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, así como una camioneta Nissan CX-9 con placas de circulación NAM7279 del estado de México y con número de serie JM3TB2MA0A02027 y una camioneta Chevrolet tipo Silverado, color gris, con placas de circulación MRG9273 del estado de México, más cuatro celulares de diferentes marcas, fueron decomisados y asegurados.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?