• Municipios

Administración anterior de Xoxo deja obras inconclusas

Las cuales fueron gestionadas y etiquetados los recursos por el diputado Neri.

Santa Cruz Xoxocotlán.- El presidente municipal, Alejandro López Jarquín, realizó un recorrido en distintas agencias y colonias de esta localidad, dando cuenta de las más apremiantes necesidades de infraestructura en la zona, esto, luego de que la anterior administración no entregó oficialmente los papeles de diversas obras de infraestructura que tenían que construirse con el apoyo y gestión del diputado federal Francisco Martínez Neri.

 

En compañía del diputado federal, López Jarquín inspeccionó físicamente 8 obras en beneficio de Santa Cruz Xoxocotlán, sentando un precedente de trabajo conjunto en pro de las y los xoxeños, López Jarquín y Martínez Neri caminaron por distintas zonas del municipio, junto con servidores municipales y vecinos.

 

En este recorrido de más de 4 horas, comités vecinales y ciudadanos agradecieron la visita del edil municipal y el apoyo del legislador federal, lo cual habla de su compromiso por dignificar la  comunidad y mantener un gobierno cercano a la gente.

 

Ciudadanos como Javier Matías Aquino se mostraron complacidos con la verificación, pues este tipo de acercamientos permiten a las y los habitantes del municipio especificar obras inconclusas en sus zonas.

 

De igual forma mostró su descontento con la anterior administración, la cual dejó un sinfín de proyectos pendientes de infraestructura y denunció un  posible desvío de recursos. 

 

 

INFRAESTRUCTURA EN PRO DE LAS Y LOS XOXEÑOS

 

En primer lugar, ambos servidores públicos visitaron la Colonia “Benemérito de las Américas”, sitio donde inauguraron mil 40 metros lineales de drenaje sanitario, cumpliendo así con un compromiso del legislador federal.

 

Ahí, López Jarquín informó que a la brevedad, se  iniciará la perforación de un pozo para la conducción y almacenamiento de agua potable, urgente en la zona.

 

Posteriormente, López Jarquín y Martínez Neri visitaron la agencia de San Francisco Javier, donde constataron que la construcción de una barda perimetral, muro de mampostería y obra exterior en la Escuela Secundaria “Alfonso Caso” quedó varada por falta de pago a la empresa constructora, a pesar de que los recursos económicos fueron entregados en tiempo y forma a la anterior administración. 

 

Asimismo, revisaron los avances en la pavimentación a base de concreto hidráulico en la Av. Monte Albán y la calle Constituyentes, constatando que tampoco fue concluida, así como la construcción del techado de la cancha de usos múltiples del Jardín de Niños “Estefanía Castañeda”.

 

Continuando con la verificación,  el munícipe y el legislador también fueron testigos de que la pavimentación en la calle Justo Sierra de la Colonia Sor Juana Inés de la Cruz, así como la construcción del salón de usos múltiples del Comité vecinal de la Colonia del Valle aún no están ejecutadas por falta de compromiso del gobierno anterior.

 

Finalmente, visitaron la Colonia Primera Ampliación, para verificar el avance de la pavimentación de la Calle Margarita Maza de Juárez, la cual ni siquiera fue iniciada.

 

Cabe señalar que un total de 24 obras fueron etiquetadas gracias a la gestión del Diputado Francisco Martínez Neri, muchas de las cuales no fueron ejecutadas en su totalidad, tampoco fueron reportadas al gobierno actual para darle seguimiento, olvidando que la prioridad siempre debe ser la ciudadanía.

 

Por  tal motivo, Alejandro Jarquín aseguró que seguirá recorriendo las colonias de manera personal e investigando el destino de los recursos económicos y los demás proyectos no concluidos.  

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?