• Gobierno

Inauguran Murat y Movimiento Antorchista Polideportivo en la zona norte de la capital

Las instalaciones inauguradas del polideportivo “Aquiles Córdoba Morán” tienen una inversión de 26 millones de pesos.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Con el propósito de incentivar el deporte, la salud y la buena relación del Gobierno del Estado con las organizaciones sociales, este domingo, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró el polideportivo “Aquiles Córdoba Morán” del Movimiento Antorcha Campesina. 

El mandatario Estatal estuvo acompañado por el dirigente nacional de esta organización, Aquiles Córdoba Morán -cuyo nombre lleva el polideportivo-, así como el líder en Oaxaca de Antorcha Campesina, Gabriel Hernández García, a quienes refrendó su compromiso de sumar esfuerzos para realizar obras de impacto social como esta, que coadyuven al desarrollo del Estado. 

El Polideportivo construido en la Colonia Ampliación 7 Regiones del Municipio de Oaxaca de Juárez cuenta con una cancha de baloncesto, voleibol, baños y vestidores mixtos, 6 aulas, sala de prensa, sala VIP, una sala para reuniones, sistema de aguas residuales y de bombeo de agua potable, todo ello con una inversión de 26 millones de pesos. 

El Gobernador Alejandro Murat enfatizó que para su gobierno será una prioridad la juventud, para que esté mejor preparada, y para ello requiere de espacios dignos como el que hoy fue inaugurado gracias a la iniciativa del Movimiento Antorchista Nacional.  

"Quiero reafirmar que estaremos trabajando en equipo como lo fue en esta obra que debe servir para el pueblo,  porque la gente quiere tener espacios dignos en donde podamos interactuar con la familia", dijo el Gobernador.

Asimismo, Alejandro Murat Hinojosa resaltó que este Polideportivo busca beneficiar a un gran número de jóvenes y niños para la práctica de algún deporte, pero también para que se cultiven en el aprendizaje de otras disciplinas.

 "Estamos trabajando; sabemos escuchar,  porque no queremos ser un país, y un estado, en donde la educación está en los últimos lugares,  es por ello que mi gobierno se dedicará a intervenir en escuelas y construir nuevas escuelas dignas,  y para ello necesitamos que organizaciones como Antorcha Campesina nos ayude; de esta manera se crearán nuevos empleos,  para que tengan ingresos las familias oaxaqueñas", sostuvo el Gobernador.

 Finalmente, el Jefe del Poder Ejecutivo del Estado señaló que hoy Oaxaca está transitando a una nueva forma de gobernar de trabajo con las organizaciones sociales. "Oaxaca quiere ser diferente,  mi compromiso con ustedes todos los días es trabajar de manera incansable,  pero no con palabras,  con hechos y con resultados; vamos a construir el Oaxaca que merecemos,  es mi compromiso con Antorcha pero sobretodo mi compromiso con todos los oaxaqueños", concluyó el mandatario.  

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?