• Sociedad

Cierran entrada de Ciudad Administrativa habitantes de San Juan Mixtepec

Exigen una nueva elección en este municipio.

 Oaxaca, Oax.- Un grupo de ciudadanos de San Juan Mixtepec Miahutlán Oaxaca, bloquean la entrada de Ciudad Administrativa en la Ciudad de Oaxaca, para exigir una nueva elección en este municipio.

 En entrevista, Jorge Isidro Inocente, quien resultó electo como edil, comentó que existe inconformidad por parte   de los ciudadanos, porque no están de acuerdo con la forma de actuar del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

 En este sentido, señaló que decidieron ser prudentes y por ello no se manifestaron el primero de enero; sin embargo, aseguró que no quieren un administrador que no conoce de su municipio.

De la misma forma, abundó que el IEEPCO el 22 de diciembre validó una elección irregular una vez que negociaron con el edil saliente, por ello impugnaron la elección.

Indicó que en San Juan Mixtepec, abusan de la gente humilde, les quitan la luz, les niegan el agua y demás servicios, por ello no quieren que se sigan violando los derechos humanos.

 Apuntó que según el IEEPCO, la presidenta electa es la maestra Martina Hernández, quién fue impuesta por Florentino Hernández.

Subrayó que no están de acuerdo con la forma de actuar de estas personas por ello impugnaron la elección.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?