• Congreso

“Una burla y duro golpe para las familias, gasolinazo 2017”, señala Carol

Indicó que es inaceptable que cada año hayan nuevos gasolinazos, cuando Peña Nieto, prometió que no habrían aumentos.

Oaxaca, Oax.- El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano, calificó como una burla y un duro golpe para la economía familiar, el gasolinazo que entrará en vigor en los primeros días del próximo año.

El legislador explicó que de acuerdo a estimaciones recientes, el aumento al precio de la gasolina al iniciar el 2017, apuntan a cifras superiores al 20 por ciento por lo que el precio por litro podría alcanzar los 17 pesos, “será el gasolinazo más brutal en los últimos años en nuestro país”, dijo.

Y es que con la aprobación en la liberación del precio de la gasolina, vendrá una escalada de aumentos en productos de la canasta básica, por lo que el diputado perredista lamentó que con esta medida del Gobierno Federal del PRI de Enrique Peña Nieto, se afecte a las familias mexicanas.

En este sentido, Carol agregó, “el PRI está generando una grave crisis económica en el país y lejos de ver cómo apoyar a las familias mexicanas, instrumentan un nuevo gasolinazo como regalo de año nuevo, lo cual es una burla hacia los mexicanos”.

El líder parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, indicó que es inaceptable que cada año hayan nuevos gasolinazos, cuando el PRI y Peña Nieto, prometieron que no habrían nuevos aumentos en el precio de los combustibles.

Carol sostuvo que con el gasolinazo que habrá al inicio del 2017, se comprueba una vez más que la Reforma Energética impulsada por el PRI, fue un fracaso porque los precios de la gasolina y de la luz siguen subiendo, “las promesas más vendidas y promocionadas con respeto a la Reforma Energética fue que los combustibles bajarían de preso, pero eso no ha sucedido”.

Por último, el legislador del Sol Azteca puntualizó que el incremento al precio de la gasolina es una medida irresponsable que refleja una ineficiente política económica del Gobierno priista.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?