• Congreso

“PRD propositivo y crítico para sacar adelante a Oaxaca”: Carol

  • e-consulta
Carol recordó que hace seis años, el Pueblo de Oaxaca votó por la alternancia.

Oaxaca.- El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano, en el marco de la entrega del VI Informe de Gobierno, señaló que su bancada será siempre propositiva y crítica para sacar adelante a Oaxaca.

Carol recordó que hace seis años, el Pueblo de Oaxaca votó por la alternancia, con la aspiración de transformar a nuestro estado, “la expectativa ciudadana era alta, la gente no sólo votó por un cambio de siglas; sino por un cambio profundo en la vida pública. Ésa era la esperanza”, reconoció.

El líder parlamentario indicó que el PRD considera que la alternancia que mandató el pueblo de Oaxaca sigue vigente, porque el futuro no puede construirse con autoritarismo, corrupción, soberbia y cinismo.

Puntualizó que desde el Poder Legislativo, el PRD impulsó la Reforma Constitucional del 2011 que colocó a nuestro estado a la vanguardia a nivel nacional, y que equilibró la relación entre los tres poderes de la entidad y los órganos constitucionales.

De igual forma, el partido del Sol Azteca, impulsó los programas sociales en beneficio de las comunidades y sectores con mayores carencias, como los adultos mayores, niños, estudiantes, personas con discapacidad y jefas de familia, “son propuestas que nosotros promovimos desde aquel entonces, y las revindicamos como una bandera de la Izquierda”, explicó.

Al hacer un análisis crítico de las acciones de Gobierno en estos seis años, el diputado perredista sostuvo que existen pendientes y existe un reclamo social por las expectativas incumplidas por la administración saliente, “para el PRD es preocupante la insuficiente infraestructura en la entidad, la crisis en el sistema de salud, la falta de apoyo al campo y los presuntos actos de corrupción de algunos funcionarios del gobierno que se va”, expuso en la tribuna del Congreso del Estado.

Con espíritu de autocrítica, puntualizó Carol “debe señalarse que al cambio le faltó energía, mayor profundidad y velocidad para atender las demandas sociales. También hizo falta un sentido de unidad, de espíritu de cuerpo, en el que las aspiraciones personales realmente se subordinaran al interés general”.

El legislador local enfatizó que el PRD se mantendrá vigilante para que quienes entreguen las riendas de la administración, lo hagan en apego a la norma, así como quienes la reciban.

“Si en su momento se demuestra, en cualquier ramo o área administrativa, que hubo algo contrario a la Ley, lo que debe hacerse es actuar, presentando las pruebas y procediendo hasta las últimas consecuencias. Sea quien sea y sea cual sea su origen partidario.”, comentó.

En este sentido, agregó “nuestro partido no solapará ningún acto de corrupción, venga de donde venga, quien haya desviado recursos públicos con fines personales, tendrá que ser sancionado conforme a la ley. Incluso algunos de los integrantes de diferentes signos partidarios de la anterior Legislatura, que se dedicaron al atraco en vez de asumir su papel de hacer leyes y mejorar las instituciones. Prediquemos con el ejemplo: en esta Legislatura no toleraremos ningún acto de corrupción de los que se van y de los que vienen”.

Por último, Carol dijo que el PRD, de cara a la sociedad, ejerce su autocrítica en el marco de la legalidad y convoca a trabajar por lo que ha quedado pendiente, en beneficio de todas y todos los oaxaqueños.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?