• Deportes

Mustang se pondrán revolucionarios

  • Francisco Ricárdez
El 20 de noviembre se correrá la VII Caravana del Club Mustang Oficial.

Oaxaca.- En lo que será la penúltima rodada del año el próximo domingo 20 de noviembre se correrá la VII Caravana del Club Mustang Oficial Dinastía Oaxaca, con probable destino hacia el municipio de la Villa de Zaachila, por el libramiento de San Raymundo Jalpan, informó David Velasco, coordinador de la actividad.

Nuevamente el rugir de las potentes máquinas de seis y ocho cilindros irrumpirá la tranquilidad dominical de las carreteras oaxaqueñas y ahora el club celebrará el Día Nacional del Deporte con un convoy que partirá nuevamente de la fuente de las Ocho Regiones, en la colonia Reforma y tomar dirección a esa población ubicada a unos 10 minutos de la capital oaxaqueña.

En esta ocasión la velocidad aparecerá nuevamente y tras dos pacíficas jornadas en septiembre y octubre con ascenso a Monte Albán y visita a Mitla, la Ciudad de los Muertos, ahora las acciones se darían hacia la Villa de Zaachila, en donde las potentes máquinas tipo “muscle car” alcanzarían velocidades máximas de 100 kilómetros por hora, al ser una zona poblacional.

La salida se dará en la fuente de las Ocho Regiones, en la colonia Reforma, y de inmediato las unidades tomarán la fuga por la calzada Porfirio Díaz hasta llegar a la Niños Héroes de Chapultepec.

El convoy seguirá por la avenida Juárez hasta salir al Periférico y tomar la carretera a Xoxocotlán y seguir y tomar el libramiento más tarde para llegar al destino convocado.

David Velasco, encargado de difusión del club, señaló que para esta ocasión se espera la intervención de al menos diez maquinas.

“Celebramos nuestra séptima caravana y esperemos que todo nos salga bien, ya que nos restará la última fecha, la de diciembre, con la que el club cerrará el año y probablemente hagamos una posada con los integrantes”, dijo.

Hasta el momento el Club Mustang Oficial cuenta con 15 afiliados, sin embargo, para el 2017 espera incrementar la cifra.

Por su parte, Alberto García Álvarez, presidente del club, destacó que una de las metas de la organización es rodar por las diferentes carreteras de Oaxaca en caravana y mostrar el gusto por estos autos.

Finalmente David Velasco dijo que con la caravana del domingo 20 de noviembre se celebrará la séptima y penúltima rodada del 2016 para celebrar igualmente el 106 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?