• Salud

Trabajadores paristas de la SSO también toman descanso de muertos

  • Oscar Rodríguez
Pero el jueves regresan recargados.

Oaxaca.- Los médicos y enfermeras de la sección 35 del Sindicato Nacional de Salud (STNSS), acordaron mantener su paro de labores en 17 hospitales y 500 clínicas de forma indefinida, al considerar como insuficiente la respuesta del gobierno de Gabino Cué a sus exigencias.

En tanto por celebrarse las festividades de “Todos Santos”, la plenaria de la gremial acordó una tregua y repliegue de 48 horas, los días 1 y 2 de noviembre para permitir que las bases se unan a las tradiciones en memoria de sus muertos. 

Sin embargo el próximo 3 de noviembre continuarían las acciones de presión, advirtiendo incluso que se radicalizarían de nueva cuenta, cerrando los 37 ejes carreteros en las 8 regiones de Oaxaca. 

El líder de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), Mario Félix Pacheco, informó que no culminará el paro en las más de 500 clínicas y hospitales de Oaxaca. 

Informó que para este 1 y 2 de noviembre habrá un repliegue en algunas dependencias como el Sistema de Administración Tributaria (SAT), y del Gobierno del Estado, manteniéndose en protesta en las unidades médicas y hospitalarias. 

Los médicos y enfermeras en protesta Sección 35 ya cumplió 18 días, situación que ya preocupa a los Servicios de Salud de Oaxaca.

Por la suspensión de actividades médicas se han cancelado más de 20 mil consultas, está paralizado los sistemas de vacunación, las acciones de fumigación y las actividades de trasfusión de sangre.

En tanto el gobierno de Oaxaca informó que en el tema de uniformes hubo un incremento de 250 pesos, por lo que la cantidad pasa de 6 mil a 6 mil 250 pesos en vales. 

Respecto al pago de terceros institucionales y no institucionales se incluye el compromiso para la regularización de dichos pagos hasta el mes de agosto pasado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?