• Deportes

Responden a la atlética en La Paz

En celebración del “Día Mundial de la Mascota”.

Oaxaca.- Con una noble participación de cuarenta atletas este domingo se llevó a cabo la 1ª Carrera Atlética “Día Mundial de la Mascota” en la colonia La Paz de Santa Cruz Xoxocotlán y que ganó Cristian Sánchez con un tiempo de 23 minutos y 19 segundos, mientras que en la femenil la mejor fue Sofrín Julián Juárez, con 20’17”.

 

Con diferentes rutas, de cinco y siete kilómetros, de acuerdo a la rama, la colonia La Paz nuevamente vivió el fulgor atlético que desde hace poco más de un lustro no tenía, por lo que este primer llamado tuvo éxito.

 

A las ocho y media de la mañana, luego de dar indicaciones a los atletas, César Antonio López Cruz, presidente de la colonia La Paz y organizador de la carrera, dio la señal de fuga a los corredores, quienes de inmediato tomaron por asalto las calles del lugar.

 

Los y las corredoras dieron tres vueltas al circuito trazado, por lo que no tardaron en completar la cuota y finalmente definir posiciones en las diferentes categorías y ramas; al mismo tiempo se realizaba una campaña de boteo por  familiares del ex boxeador profesional Héctor Camacho, a favor de la cirugía de un niño vecino del lugar.

 

Tras anunciarse la llegada de los primeros corredores por el sonido local, los aficionados se acercaron al arco de meta para presenciar el arribo y dar sus ovaciones a todos los que llegaron.

 

Así, en la rama varonil el mejor fue Cristian Sánchez, dejando el segundo puesto a José Luis Cruz Aquino, con 23’43”, y el tercero a Carlos López Hernández, con 24’46”.

En las damas la mejor fue Sofrín Julián Juárez, quien delegó el segundo puesto a Amparo Sánchez Jerónimo, con 24’42”, en tanto que Maylé Gradys Ricárdez fue tercera, con 25’18”.

 

En Máster el mejor fue Ramón Rendón Olivar, con 25’01”, completando el podio Mario Gopar Hernández, con 25’12”, y Noé Sánchez Jerónimo, con 25’58”.

 

Al final de la competencia César López Cruz y Héctor Camacho encabezaron la ceremonia de premiación, en la que se otorgó dinero en efectivo a los ganadores de los tres primeros lugares.    

 

RESULTADOS

Libre varonil

1º           Cristian Sánchez              23’19”

2º           José Luis Cruz Aquino    23’43”

3º           Carlos López Hernández              24’46”

 

Libre femenil

1º           Sofrín Julián Juárez         20’17”

2º           Amparo Sánchez Jerónimo         24’42”

3º           Mayle Gradys Ricárdez 25’18”

 

Máster varonil

1º           Ramón Rendón Olivar   25’01”

2º           Mario Gopar Hernández              25’12”

3º           Noé Sánchez Jerónimo 25’58”

 

Máster femenil

1º           Patricia Félix Juárez        21’072

2º           Maricruz Herrera Gallegos          21’23”

 

Veteranos varonil

1º           José Luis Montaño García           26’37”

 

Veteranos femenil

1º           Soledad Figueroa Pérez               26’20”

2º           Cristina Teresa Díaz Bailón          30’30”

3º           Guelia Martínez Blas      35’07”

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?