• Educación

CNTE de Oaxaca participará en marcha con campesinos

Saldrán en caravana hacia la CDMX.

Oaxaca.- La dirigencia de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca ha informado este día saldrá de Tuxtla Gutiérrez una caravana de maestros y de organizaciones sociales campesinas rumbo a Oaxaca en donde habrán de realizar una serie de movilizaciones en Defensa del Territorio y del Derecho a la Alimentación.

El convoy partirá a las 11 de la mañana con rumbo a Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo.

Ahí se tiene previsto arriben a las 16:00 horas, y realizarán una serie de reuniones y mítines.

A las 20:00 horas partirán para aquí, la capital, previendo que llegue este convoy al filo de las 4 de la mañana de este próximo martes.

El mismo martes a las 9 de la mañana, realizarán un  mitin frente a la sede del IEEPO y luego saldrán en marcha hacía el zócalo de la ciudad, en donde realizarán una protesta frente al palacio de gobierno, donde despacha el gobernador aliancista, Gabino Cué Monteagudo.

Y es probable que este convoy se traslade el mismo martes a la Ciudad de México, en donde se tiene programadas una serie de protestas callejeras por parte de organizaciones sociales y campesinas.

Otros que también se habrán de movilizar junto con el magisterio en los próximos días, son los afectados y familiares de los fallecidos  del desalojo del 19 de junio en Nochixtlán.

La movilización  será para presionar a la PGR realice una investigación apegada a la verdad, sin sesgos ni tendencias.

Exigieron a la PGR concluyan las investigaciones de manera profesional y se aplique el castigo a los responsables.

Dijeron que ellos si quieren que se realicen los peritajes pendientes, pero de manera profesional y no improvisadamente como consideraron los haría la PGR el jueves pasado.

Estas movilizaciones serán sincronizadas en los estados donde tiene influencia la coordinadora.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?