• Sociedad

Buscan empresarios enaltecer imagen de la entidad con "Oaxaca es tuyo"

El objetivo es dar a conocer cómo se vive cada una de las comunidades.

 Oaxaca, Oax.- Para poder reivindicar la  imagen de la entidad oaxaqueña, empresarios anunciar el proyecto "Oaxaca es tuyo".

 A través de la  Iniciativa Privada (IP), así como gestores culturales y artistas internacionales,  pretenden "levantar" la imagen dañada y lastimada de la entidad por los conflictos políticos sociales.

A través de la empresa productora de mezcal “Oro de Oaxaca”, este grupo de representantes anunció un viaje con al  menos 12 artistas a los cuales se les "enseñará" como se vive en cada una de las comunidades de esta zona este fin de semana.

En conferencia de prensa, el catador de mezcal, José López García señaló que con "Oaxaca es tuyo", se quiere dar vida al estado y reivindicar su cultura.  

En este sentido, señaló que la entidad, no sólo representa problemas sociales o políticos; marchas o manifestaciones, o se puede reducir en una Guelaguetza.

Durante su intervención, Laura Licea, representante del sector empresarial, apuntó que aquí se tiene 365 días en donde se hacen presente las tradiciones y gastronomía, por lo que dijo es necesario aprovechar la nobleza de esta tierra.

Por su parte Carlo Magno Martínez, artesano de barro negro de San Bartolo Coyotepec, aplaudió este tipo de proyectos para poder impulsar la actividad económica de la entidad ante la situación que se vive.

En tanto los pintores y artistas plásticos aseguraron que durante el desarrollo de estas actividades, entregarán una serie de cajas con motivos artísticos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?