• Gobierno

Justifica gobernador deudas a proveedores

El déficit en el IEEPO ha complicado todo.

Oaxaca.- El gobernador del estado de Oaxaca. Gabino Cué Monteagudo, dijo,  que en este sexenio se ejecutaron de manera transparente los recursos y presumió que la entidad haya mejorado su calificación en materia financiera. 

Subrayó que en lo que resta de su administración seguirá gestionando los recursos necesarios ante la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para solventar gastos estos gastos que se generaron a raíz de cubrir el déficit que arrastrara el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y que era de 6 mil millones de pesos.

En este sentido, abundó  que los cortos plazos fueron finiquitados y que se está en el proceso del pago de becas a estudiantes y personas con discapacidad, mismas que recalcó no existían y que fueron implementados por su gobierno.

Cué Monteagudo, destacó la calificación que ha recibido la presente administración en torno al manejo de la deuda pública, a la vez que insistió que el retraso en los pagos que ha tenido el gobierno son parte de la “dinámica que existe en el fin de un sexenio”.

 El ejecutivo estatal indicó que se ha dado prioridad a pagos que se tenían a corto plazo y que por Ley se tenían que hacer y en los días siguientes se atenderán otros compromisos.

 Comentó que hubo  retrasos  en el pago del programa de becas, como otros, muchos que no existían en pasadas administraciones, como la entrega de útiles y uniformes escolares.

Destacó  que a su arribo a la administración, cinco años atrás, recibió deudas por 2 mil 500 millones de pesos y no se espanté. “Que teníamos que pagar los PPS de la ciudad administrativa y ciudad judicial, que no deudas del  gobernador en turno son compromisos del gobierno estatal”, agregó.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679