• Sociedad

Roberto Campa se reúne con familiares y víctimas de Nochix

En las oficinas de la DDHPO.

Oaxaca.-El sub secretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, se reunió este día con familiares y víctimas de los desalojos fallidos del 19 de Junio en Nochixtlán Oaxaca.

En entrevista, dijo que confía en breve ya se tenga una respuesta con respecto a estos hechos, además dijo que se avanza con el tema de que se permita a la PGR ingresar a realizar diligencias e indagatorias.

Así también se acordó solicitar una nueva reunión entre las víctimas con la titular de la PGR, Arely Gómez, a fin de que se les entreguen una copia del expediente.

Abundó que en la mesa que se llevó a cabo en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, se contó con la presencia de funcionarios de salud federal, quienes han dado atención a quien lo requirieron.

Fueron 4 los temas que rigieron esta mesa, que son la investigación y justicia, la atención médica, atención a las víctimas y temas municipales, entre los que destaca la reparación del Palacio Municipal.

Cabe señalar que el próximo jueves se prevé que funcionarios de la PGR lleguen a Nochixtlán para realizar las diligencias con respecto a los hechos del 19 de junio.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?